Presentación de muestras de prototipos de construcción

La mañana del 8 de julio, en el patio de diseño, se realizó la exposición de los prototipos a escala real de ejercicios que se han realizado dentro de las aulas del segundo ciclo de la carrera de Arquitectura.

“Principios de construcción” se denomina esta muestra que corresponde a la entrega final de la cátedra de la Escuela de Arquitectura que presentó la exposición pública de resultados finales, prototipos a escala real, de ejercicios realizados dentro de las aulas.

Santiago Vanegas, Coordinador de la Escuela de Arquitectura, explicó: “Todo el ciclo los estudiantes han hecho prácticas pequeñas y el día de la presentación lo estamos contemplando. Con esta actividad la educación teórica se convierte en educación práctica, es decir, aprender haciendo”.

Esta muestra es la base de dos asignaturas importantes en la nueva malla curricular de Arquitectura, el área de lógica estructural y el área tecnología y producción.

Esta materia mezcla temas de cálculo estructural con temas prácticos llevados a la construcción, es decir, los estudiantes aprenden lo que estructuran a través de modelos prácticos en las aulas.

“Los trabajos son muy buenos, los chicos y los profesores están motivados, porque es posible hacer un cambio importante dentro de educación y que las aulas se convierten en espacios de reflexión y de nuevas propuestas de la construcción”, concluyó Vanegas.