Evento de negocios y emprendimientos

El 25 de junio tuvo lugar en la Universidad del Azuay la primera Rueda de Negocios y Concurso de Emprendedores organizada por la Facultad de Ciencias de la Administración, con el fin de reunir y evaluar a los mejores emprendimientos de los estudiantes de las diferentes facultades de la universidad.

Los jurados del evento fueron Roberto Maldonado, Presidente Ejecutivo de Colineal; Juan Malo, Presidente de la Mutualista Azuay y Presidente Fundador de Cuerotex; Verónica Bermeo, Subdecana de la Facultad de Administración de la Universidad Católica de Cuenca; Fausto Orellana, Gerente Propietario de Mobius Consultora, y Augusto Cabrera, Presidente de Novatravel y catedrático de Universidad Católica de Cuenca.

En su bienvenida a los presentes, Roberto Maldonado brindó una breve reseña de lo que es el emprendimiento y las etapas que se deben respetar al empezar un proyecto.

El evento se desarrolló con las presentaciones de los diversos emprendimientos entre los que estaban “BathFun”, un equipo para que los padres puedan bañarse con sus hijos de una manera fácil, y “Exportación de Macanas”, una alternativa para promover la comercialización e innovación textil con la materia prima proveniente de macanas.

También se presentó “U-NET Company”, una tarjeta de crédito para realizar compras y pagos en los bares y copiadoras de la universidad, y “Bujil”, una productora de ají dirigida a locales comerciales que vendan comida gourmet, autóctona y orgánica.

Después de la presentación oficial de cada emprendimiento, los jueces hicieron las preguntas y evaluaciones correspondientes para deliberar y escoger entre todas las propuestas, tres ganadores que se llevarían premios en efectivo.

Durante el tiempo de espera hasta que los jueces deliberen, los organizadores del evento sortearon premios de sus auspiciantes a los presentes y procedieron a hacer la entrega de los mismos a los que resultaron ganadores.

Finalmente, los jueces presentaron sus evaluaciones haciendo acreedor al primero lugar a Bujil, seguido de BathFun, en segundo lugar, y en tercer lugar U- NET Company, haciéndose presentes cada uno en el escenario para el recibimiento del premio en efectivo que constaba de 100, 50, y 30 dólares respectivamente.

“Estos eventos hacen que podamos crear nuevas soluciones a problemas que hemos experimentado con fin de innovar y elaborar nuevos conceptos; mi idea surgió de una necesidad, y poco a poco fui viendo que más personas la tenían así que decidí hacer algo al respecto y crear una solución”, Paul Martínez, estudiante de octavo ciclo de la carrera de Administración de Empresas y creador de “U-NET Company”.

El evento culminó con unas palabras de agradecimiento a los asistentes y unas felicitaciones a los emprendimientos ganadores, seguido de la entrega de un refrigerio a las personas que estuvieron en el programa.