Proyecto de acompañamiento de inglés para profesores de escuelas rurales

El 24 de junio, en el Auditorio de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se presentó el proyecto de vinculación con la sociedad ‘‘Acompañamiento de inglés para profesores de escuelas rurales’’.

Esta propuesta tiene como objetivo principal reforzar los conocimientos en las asignaturas de Matemáticas e Inglés de los niños de la Escuela 20 de Abril, que se encuentra en la parroquia de Jima, dentro de la comunidad Zhipta, en el cantón Sigsig.

El evento contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad; Andrés López, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; Magdalena Abril, Directora Distrital Sur del Ministerio de Educación; David Duchitanga, Presidente de la junta parroquial de Ludo; Raúl Morocho, Presidente de la junta parroquial de Jima; Magaly Artega, Directora de la Unidad de Idiomas; James Freedman, delegado de Cambridge, y los vocales de los gobiernos autónomos descentralizados de Jima y Ludo.

El Rector de la UDA fue el encargado de iniciar el evento con unas palaras de bienvenida en las que recalcó la importancia de dominar diversas ramas del conocimiento como las matemáticas, las ciencias y otros idiomas aparte del castellano.

A continuación, el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología manifestó que la Universidad “iniciará un trabajo con la escuela 20 de Abril y seis instituciones educativas más de las parroquias Jima y Ludo; el proyecto consistirá en vincularse con los profesores de dichas escuelas para mejorar el conocimiento de los niños en áreas como matemáticas e inglés”.

Después, la Directora Distrital del Sur expresó: “Los nuevos procesos educativos insisten en mejorar la calidad de enseñanza poniendo al estudiante en el centro del proceso y al pedagógico como dinamizador del aprendizaje”.

Abril agradeció a la Universidad del Azuay y a los estudiantes que brindarán ayuda a las escuelas que se encuentran en sectores apartados de la ciudad.

La Directora de la Unidad de Idiomas de la UDA explicó que el proyecto se basará en una capacitación que se hará todos los sábados con los maestros de la escuela 20 de Abril, el mismo que se dividirá en dos partes:

En la primera se ayudará a los docentes a desarrollar una capacidad lingüística. ‘‘Hemos firmado un convenio con Cambridge Learning Management System  (CLMS), el cual nos proveerá de todos los contenidos a través de su plataforma digital’’.

La segunda parte consistirá en la instrucción de las metodologías más apropiadas para mejorar el nivel de inglés.

Al finalizar el evento, Raúl Morocho, Presidente de la junta parroquial de Jima, agradeció el proyecto de la Universidad en las parroquias de Jima y Ludo.