Charla sobre género y presentación de Universidad Verdad

El 13 de junio el Departamento de Género de la UDA y la Escuela de Comunicación organizaron, en la sala de Posgrados, una mesa redonda como prelanzamiento de la edición 75 de la revista Universidad Verdad “Género, Sexualidad y Política Pública”.

“El objetivo en forma fue hacer un prelanzamiento de la nueva etapa de la revista Universidad Verdad, la revista más antigua de la Universidad, la cual antes no era una revista científica, pero en la actualidad está en proceso de indexación”, mencionó Catalina González, organizadora del evento.

La revista Universidad Verdad invitó a académicos e investigadores, tanto en Ecuador como en el extranjero, a enviar artículos científicos que aborden problemáticas relacionadas con epistemología y/o conocimiento del género, investigación sobre género en ciencias sociales, investigación sobre diversidad sexual y políticas públicas, violencia de género, entre otros.

El evento contó con las ponencias de Cesibel Ochoa, Silvana Tapia, Rafael Crespo y María del Carmen Calderón, quienes abordaron temas tales como: el estudio de teoría de género en el Derecho y los retos para introducir este enfoque en las universidades latinoamericanas; sexualidad, educación, imposiciones sociales y prácticas riesgosas, y la ciencia, ¿patrimonio de la mitad de la población?

“Esta mesa redonda encajó perfectamente en la coyuntura, ya que el pasado 12 de junio el mundo se enteró de que la Corte Constitucional de Ecuador aprobó el matrimonio igualitario, lo que hizo que nos diéramos cuenta de que pocos aún saben qué es Género. Por eso es importante generar este espacio y escuchar a quienes nos pueden hablar mucho más al respecto”, concluyó González.

Al evento tuvo una duración de dos horas y asistieron los alumnos de segundo, sexto y octavo ciclo de la carrera de Comunicación, al igual que docentes de la Escuela.