Asesoramiento a micro y pequeñas empresas

En el marco del Proyecto de Asesoramiento a Microempresas (PAME), se realizó en la Facultad de Ciencias de la Administración la entrega del documento de proyecto del emprendimiento denominado “Pato Paleta”.

La iniciativa asesorada pertenece al sector alimentario y prevé producir alrededor de 62.000 paletas de helados anuales, mediante un proceso semiindustrial; la comercialización se realizará en cinco parques importantes de la ciudad de Cuenca.

La entrega del proyecto la realizó el Decano de la Facultad, Oswaldo Merchán, y Paúl Vanegas, Coordinador del PAME.

Los objetivos de este proyecto de la Facultad son capacitar, asesorar, brindar asistencia técnica a las micro y pequeñas empresas, en temas relacionados con la administración, finanzas, contabilidad, mercadeo.

Esta ayuda también incluye a organizaciones sociales.

Uno de los aspectos clave de este asesoramiento es la formulación de mecanismos para posibilitar el acceso al financiamiento público y privado.

Patricio Zea Valdano, microempresario beneficiario del emprendimiento “Pato Paleta”, agradeció el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Administración, del proyecto PAME y de los profesores y alumnos que participaron en la asesoría.