Inauguración del Teatrino y del DisLAB

El 14 de junio la Universidad del Azuay inauguró el Teatrino y el DisLAB, áreas renovadas de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte. Además, se presentó la revista científica de la Facultad que ha sido recientemente indexada.

La transformación que tuvo el espacio para los estudiantes de diseño es evidente. El proyecto consta de dos espacios: el Teatrino, un pequeño auditorio con capacidad para 60 personas, y el DisLAB, un laboratorio moderno que se divide según el área de trabajo de los estudiantes, con capacidad para 200 estudiantes.

“Todo esto en un complejo nuevo. Son los talleres complemente renovados y equipados con una visión de aprendizaje práctico que se complementa con lo teórico”, comentó Genoveva Malo, Decana de la Facultad.

DisLAB son todos los talleres de la Facultad de Diseño bajo un concepto que ha evolucionado. Antes los talleres de carpintería, joyería y cerámica estaban separados, sin embargo, ahora la nueva área se ha construido de forma integrada, es decir, todos en un mismo espacio en donde los estudiantes trabajarán en conjunto.

Asímismo, DisLAB se complementa con dos zonas adicionales: MediaLAB, que es un minilaboratorio en donde los estudiantes trabajan en planificación de multimedia, proyecciones y mapping, y el 3Dlab, otro de los laboratorios donde se encuentra una máquina de impresión 3d.

“Lo que deseamos es dar muchas más comodidades a los profesores y estudiantes para que puedan trabajar y aprender. Estamos seguros de que el mejor aprendizaje se da en la práctica, en la relación teórico-práctico”, dijo Malo.

Además, la revista científica DAYA es la primera revista indexada de la Universidad del Azuay. Sus siglas hacen referencia a diseño, arte y arquitectura. Dentro de la revista se desarrollan artículos científicos que tienen relación con los anteriores temas mencionados.