Curso de generación fotovoltaica

Curso de generación fotovoltaica

La Escuela de Ingeniería en Electrónica -en conjunto con la CELEC EP- realizó el 5 y 6 de junio el curso de Generación Fotovoltaica.

En el encuentro se trató el caso de estudio de la pre factibilidad para generación fotovoltaica flotante en el embalse Mazar, con una potencia nominal de la planta de 159.000kWn.

El curso contó con el trabajo del equipo consultor compuesto por Vincent Burgmeier, director del estudio; Freddy Ordóñez y Diego Suárez, como especialistas en energías renovables; Verónica Villacís, especialista ambiental, y la arquitecta Patricia Almeida.

“Como ingenieros electrónicos no podemos estar desligados del problema ambiental que aqueja al mundo, es necesario que este tipo de tecnologías para la generación de energías limpias sean tomadas en cuenta por la sociedad”, comentó el Coordinador de la carrera, Daniel Iturralde.

La energía solar fotovoltaica es una energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol. Por lo cual, es considerada una energía renovable y una alternativa viable para efectivizar el consumo energético en nuestra ciudad.

“El proyecto de generación fotovoltaica a crearse puede abastecer hasta el 75% de la energía eléctrica de la ciudad de Cuenca. Este tipo de proyectos y otros a futuro permitirán que el país avance tecnológicamente y que el apoyo para la implementación de ellos sea el mejor”, concluyó Iturralde.