Lanzamiento de una nueva edición del Tinta Tinto

El 6 de junio la Escuela de Comunicación realizó una rueda de prensa para informar sobre la décimo sexta edición de su evento bandera, los Tinta Tinto, este año con la consigna “Máquina del Tiempo”, que se realizará los días 19, 20 y 21 de junio.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Ramiro Laso, Decano de la Facultad de Filosofía, quien manifestó la relevancia que tiene el Tinta Tinto, año tras año, para la Facultad y agradeció a todos quienes hacen posible la realización del encuentro.

Luego, Natalia Rincón, organizadora del evento, hizo un recuento histórico de los últimos Tinta Tinto, y motivó a los estudiantes a que participen de esta edición. Además, presentó las dos nuevas divisiones que se añaden este año al concurso, ya que por primera vez podrán participar estudiantes de colegio y agencias publicitarias.

El Coordinador de la Escuela de Comunicación, Matías Zibell, habló sobre el origen del nombre que se ha dado a esta edición. “La idea de Máquina del Tiempo tiene dos intenciones. La primera es celebrar los 30 años que cumple la Escuela de Comunicación, la segunda es un incentivo para atraer a estudiantes a la carrera”.

Posteriormente, Ariana Pazmiño y David Ávila, presidenta y vicepresidente de esta edición del Tinta Tinto, presentaron a los expositores que vendrán al encuentro. Entre los conferencistas y talleristas  destacan María Fernanda Ampuero, escritora ecuatoriana; Mario Riorda, comunicador político; Ezequiel Mandelbaum, redactor publicitario co-creador de la página “La Gente Anda Diciendo”, entre otros.

Además, anunciaron las categorías y subcategorías del concurso que se abre en esta edición.

“El objetivo primordial de este evento es dinamizar el interés de los estudiantes por las diferentes áreas de la comunicación, permitiendo a los estudiantes convivir con profesionales exitosos en las diversas ramas de este amplio campo de conocimiento” manifestó Pazmiño.