Lanzamiento de la programación de Radio UDA

El 17 de mayo se realizó en la Sala de Uso Múltiple el lanzamiento de la programación de Radio UDA a cargo del cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social y Publicidad periodo 2019 - 2020.

“La radio de alguna manera pudo iniciar lo que llamamos el mundo virtual porque lo virtual no es lo que está relacionado con los computadores, smartphones o los satélites, lo virtual es aquello que se produce en la mente del ser humano, de tal manera que la radio tiene esa magia justamente, de donde quiera que nosotros estemos podemos transportarnos a otro tiempo y a otro lugar”, dijo Francisco Salgado, Rector de la universidad.

Este periodo contará con 15 propuestas que se transmitirán en horario vespertino de lunes a viernes a través de Radio UDA y de las diferentes plataformas web de cada proyecto.

Las temáticas que manejarán los diferentes programas varía entre espacios de debate, noticias, música, nuevos emprendimientos, temas de actualidad, misterio, entre otros.

Dentro de los proyectos presentados están “El balcón musical”, “Aquí entre nos”, “Barra libre”, “Reportivo”, “Frecuencia desconocida”, “Stereo Note”, “Guafle cultural”, “La resistencia”, “Tu voz, tu poder”, “Sonidos UDA”, “Radio Cuy”, “Lo siento, no tengo ni idea”, “De cabeza”, “Mentes brillantes”, y “Suspenso al aire”.

“Aquí hay un trabajo diferente al resto de instituciones educativas, hay un trabajo vivencial, hay un trabajo en donde los estudiantes pueden experimentar cosas que, en el futuro, cuando lleguen a ser comunicadores o radiodifusores, lo van a vivir”, dijo Galo Crespo, director de AER (Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión).

Además, en los próximos días se lanzará la página web de la emisora.

“Gracias a la colaboración de TICS de la universidad lo hemos logrado, la página web de Radio UDA está casi lista y hasta el día lunes o martes estará al aire. Aquí vamos a tener programas tanto nuevos como antiguos, son como 600 programas que ya están subidos y que podrán ser descargados”, afirmó Hugo Guillermo, director de Radio UDA.