Desafíate UDA: un curso para la participación juvenil

Las voces de aquellos que en un futuro liderarán a nuestro país, en la actualidad, no siempre son escuchadas. Es por esto que, desde la Facultad de Ciencias de Administración de la UDA, se brindó el primer acercamiento el día jueves 9 de diciembre al concurso denominado “Desafíate UDA”.

Esta convocatoria ha sido diseñada exclusivamente para estudiantes de todos los colegios de la ciudad, cursando sus dos últimos años de bachillerato, con la finalidad de vincular sus ideas y soluciones dentro de problemáticas contemporáneas reales a nivel local.

Dentro de este primer acercamiento se tocaron puntos claves como el seguimiento y las tutorías que existirán por parte de los docentes de la Facultad de Administración a los participantes, para así asegurar un proceso de calidad académica al momento de presentar sus trabajos.

Por otro lado, entre las organizaciones seleccionadas para brindar las problemáticas y escoger a los ganadores, estarán la Gobernación del Azuay, la Empresa Pública de Movilidad y Transporte (EMOV) y CB cooperativa, que abordarán los temas de seguridad ciudadana, movilidad e inversión y ahorro joven respectivamente.

Los participantes deberán grabar un video comentando sus posibles soluciones a las problemáticas ya antes mencionadas. Posteriormente existirá un proceso de selección por parte de un tribunal conformado por docentes, representantes estudiantiles y la entidad a la que están presentado su propuesta.

Para los ganadores se les otorgará una beca del 30% para cualquier carrera de la Facultad de Ciencias de la Administración durante dos semestres continuos.

María José González, directora de Desafíate UDA, afirma que: “Nos hemos dado cuenta de que muchas de las soluciones que proponen nuestros jóvenes son excelentes”.

“Lastimosamente vivimos en un entorno donde las opiniones de estos son minimizadas y rechazadas al instante, es por esto que no hemos motivado a gestionar un espacio para levantar esas voces y demostrar el potencial que poseen”, concluyó la docente.

Corresponsal UDA