Curso sobre espiritualidad y armonía  con el padre López

“Estar bien con nosotros mismos para lograr estar bien con todos”. Con esta frase inició el curso “Vivir en armonía” el 9 de noviembre a través de la plataforma digital Zoom dirigida por el padre Marcelo López y el docente de la UDA Xavier Muñoz.

El padre Marcelo López es sacerdote de la arquidiócesis de Cuenca, coordinador del coro arquidiocesano de la Inmaculada, miembro del consejo de protección de derechos y párroco en diferentes parroquias como Cristo del Consuelo, Hermano Miguel y Santa María del Vergel.

El objetivo es trabajar en nuestra armonía y nuestra parte espiritual para mejorar nuestras relaciones con nosotros, nuestro ambiente y con Dios.

El primer martes hubo 20 participantes, entre ellos alumnos y exalumnos de la Universidad del Azuay, docentes y personal administrativo de nuestra institución, profesores del colegio La Asunción y también miembros de grupos religiosos.

El curso inició con la presentación de cada uno de los participantes, a lo que siguieron reflexiones e historias por parte del padre Marcelo con la idea de llegar a la mente y corazón de cada uno de los partícipes.

También se realizaron actividades como un juego que implicaba que el participante llene una mochila con las cosas que le gustaría llevar y dejar en una isla; de esta manera, se logró que cada uno abra su mente y su corazón y así logre expresar lo que le hace bien y lo que le hace mal a su espíritu.

La jornada finalizó con una reflexión hecha por el padre junto con todos los participantes basada en pedir la posibilidad de encontrarse con uno mismo, encontrar a aquellos con los que se han distanciado y sobre todo encontrase con Dios.

Uno de los pensamientos que dejó la charla fue que “el ser humano es un ser de encuentros y el primer encuentro debe ser con uno mismo”.

El curso, que tendrá la duración de un mes, se llevará a cabo los días martes y viernes.

Corresponsal UDA