Clausura de capacitación en Derecho Ambiental

El 12 de enero se llevó a cabo la clausura y entrega de certificados del tercer proceso de capacitación en Derecho Ambiental para líderes comunitarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales del cantón Cuenca.

El evento se realizó en la Escuela Central y fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Formación Continua, el Departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay, el GAD Municipal de Cuenca y la Comisión de Gestión Ambiental.

Según la Coordinadora de la Escuela de Derecho, Ana María Bustos, la capacitación buscó “fortalecer las competencias de los GAD parroquiales para que estos puedan ejercer su autonomía y desarrollar proyectos según la realidad de sus territorios”.

Este año, los temas tratados fueron: derecho ambiental, desarrollo sostenible, gestión ambiental, la cooperación internacional para el desarrollo sostenible, turismo comunitario, turismo rural y competencias descentralizadas.

Como resultado de este proceso de formación, 23 líderes recibieron el certificado de cumplimiento.

“La intención es continuar con estos proyectos para tratar los derechos ambientales de forma transversal con todos los actores de la sociedad”, finalizó Bustos.

Corresponsal UDA