Ciencias Jurídicas analiza la integración latinoamericana

El 29 de noviembre Ciencias Jurídicas presentó la II edición de su revista con el tema “La Integración Latinoamericana” con la presentación del Rector y los Vicerrectores de la Universidad y las autoridades de la Facultad.

“Presentar esta II revista de Ciencias Jurídicas es muy significativo, aún más en los momentos en donde podemos ver las necesidades de la integración para problemas que trascienden las fronteras, que trascienden los países, que son, sin duda, problemas de regiones o planetarios”, señaló Francisco Salgado, Rector de la UDA.

La revista de Ciencias Jurídicas pretende aportar al análisis de la coyuntura del país y de la región como instrumento de debate y propuesta.

“La revista constituye en un aporte sistemático, generador de conocimientos, contribuyendo a fortalecer un pensamiento innovador, con capacidad de analizar realidades sociales, jurídicas, culturales, políticas, de las relaciones y el comercio internacional”, dijo José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Decano añadió que esta edición es un producto del estudio sobre nuestro país y Latinoamérica, “un instrumento de trabajo y lectura, útil para el debate, una alternativa para informar, despertar inquietudes, proponer nuevas respuestas o para debatir las mismas tesis y contenidos.

La revista analiza diversos temas como regionalismo, integración y gobernanza en Latinoamérica en el contexto del COVID-19, donde se aborda cómo el virus sorprendió al mundo y provocó una crisis global.

Corresponsal UDA