Chocolate sano, con edulcorantes no calóricos

El 2 julio la carrera de Ingeniería de Alimentos presentó un webinar por la plataforma de Youtube intitulado “Formulación de chocolates con edulcorantes no calóricos, tips y experiencias”.

En el evento estuvieron presentes Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua; Jaime Freire, presidente y fundador de la empresa Papácacao, y María Rosales, Coordinadora de la Escuela de Ingeniería de Alimentos.

En este espacio se analizaron aspectos de la elaboración del chocolate, las opciones de edulcorante y el porqué reemplazar el azúcar en la fórmula comercial del chocolate.

También se exploró qué pasa con el sabor de este producto cuando se escoge cada una de estas opciones.

“Se busca reemplazar el azúcar por el tema de la salud, la diabetes es una enfermedad muy presente en nuestro país”, dijo Freire y añadió:

“En estos momentos más, por el tema del COVID, muchas personas que se contagian terminan con diabetes o con valores de la glucosa en la sangre muy elevados”.

Cabe resaltar que la empresa Papácacao hace chocolate gourmet de manera artesanal.

Además, cuenta con una escuela de negocios del cacao y chocolate, brinda capacitaciones y entrenamiento enfocados en desarrollo y emprendimiento, brinda consultorías y asesoría en temas de agricultura relacionados al cacao, fabrica y comercializa chocolate gourmet.

Corresponsal UDA