Ceremonia por la indexación de la revista UDA AKADEM

El 2 de diciembre se presentó en el auditorio de la Universidad del Azuay una ceremonia de homenaje por la indexación de la revista “UDA AKADEM” en el marco de los 50 años de creación de la facultad de Ciencias de la Administración.

El evento contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; Oswaldo Merchán, Decano de la Facultad Ciencias de la Administración; Ximena Moscoso, Subdecana, y Marco Ríos, editor de la revista.

El evento comenzó con una breve reseña de la publicación “UDA AKADEM Pensamiento Empresarial”, que reflexiona sobre los grandes desafíos que se presentan en la actualidad en el manejo de empresas.

El objetivo principal de la revista es ser un referente de consulta para la gente que se encuentra interesada en temas empresariales y económicos.

“Hoy estamos aquí para hacer un homenaje de gratitud y felicitación a quienes hicieron posible que lleguemos a la altura del mundo, porque eso es de nuestro modelo educativo, nosotros tenemos que formar a los jóvenes a la altura del mundo”, dijo el Rector.

Después, el Decano comentó que “este acto es fundamental para la Facultad de Ciencias de la Administración ya que hemos conseguido la anhelada certificación internacional de publicaciones científicas”.

El pasado 29 de octubre fue la fecha en la que se aceptó a la revista en la base de datos regional de información en línea para revistas científicas de América Latina.

Merchán finalizó su intervención con un agradecimiento a los investigadores que hicieron posible la publicación.

En el último número de la revista se incluyen 13 artículos de la Universidad del Azuay; tres de la Universidad Técnica del Ecuador y otros tres de la Universidad de Cuenca; dos de la Escuela Politécnica del Chimborazo; un artículo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; otro de la Universidad Pontificia de Colombia; otro Universidad Estatal de Bolívar; otro de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y otro de la Universidad Central.

Marcos Ríos, editor de UDA AKADEM, recordó por último que la idea de esta publicación comenzó en 2014:

“Han pasado seis años y medio desde la primera reunión y hoy estamos aquí, agradeciendo a todas las personas que formaron parte en donde cada uno puso un granito de arena para alcanzar este objetivo”.

Si desea acceder a la revista “UDA AKADEM”, puede hacerlo a través del siguiente link:

Corresponsal UDA