San Francisco de Asís y el cuidado de la vida. Celebración en comunidad

La Universidad del Azuay conmemoró la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la ecología y los animales, a través de una emotiva celebración eucarística que tuvo lugar en la Capilla Clara y Francisco de Asís. El Obispo Auxiliar Monseñor Fernando Ortega presidió la misa, que reunió a autoridades, profesores, estudiantes y miembros de nuestra comunidad universitaria.

San Francisco de Asís, un personaje histórico y religioso venerado en todo el mundo, es ampliamente reconocido como el fundador de la Orden Franciscana y es considerado santo por la Iglesia Católica. Su legado trasciende las fronteras religiosas, ya que promovió un profundo respeto por toda la creación de Dios, incluyendo a los animales, estableciendo un importante precedente en la historia de la ética ambiental.

Celebración San Francisco de Asís

Tras la ceremonia, se llevó a cabo una bendición de mascotas en el exterior de la Capilla. Este gesto permitió que todos los presentes compartieran un momento especial con sus fieles amigos, quienes también fueron parte de esta festividad en el campus universitario.

Este evento no solo resalta la importancia de San Francisco de Asís como patrón de la ecología y los animales, sino que también promueve valores de respeto hacia todas las formas de vida, contribuyendo así a fortalecer la conciencia ambiental y el amor por los seres vivos en la Universidad.

Celebración San Francisco de Asís

Vea la galería completa.