Módulos de inventarios y manufactura: presentación de la colección UDA-ERP para PYMES

El 19 de octubre, la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora llevaron a cabo a la Presentación de la Colección UDA-ERP para PYMES, Módulos de inventarios y manufactura, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico el objetivo 4: Educación de Calidad.

Esta colección nace de la colaboración de cuatro destacados profesionales, como Catalina Astudillo Rodríguez, Esteban Crespo Martínez, Lenin Erazo Garzón y Juan Manuel Maldonado, y representa una solución innovadora y accesible para las MIPYMES, emprendedores y artesanos de la región, quienes a menudo enfrentan limitaciones económicas en las etapas iniciales de sus negocios.

La solución se basa en sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para simplificar la gestión de información y reemplazar el papeleo de manera eficiente.

La colección consta de tres tomos relacionados con el proyecto de desarrollo de software UDA-ERP para PYMES. El primer tomo aborda los principios de manufactura y la aplicación de software, destacando la relevancia de los sistemas ERP en la gestión empresarial. El segundo tomo se enfoca en el análisis, diseño y pruebas de software, ofreciendo un caso práctico y una estrategia de pruebas integral. El tercer tomo se centra en las pruebas de seguridad en sistemas ERP, destacando la importancia de la ciberseguridad y presentando técnicas y contramedidas para proteger estos sistemas críticos.

En la presentación, Patricia Ortega, coordinadora de la Escuela de Ingeniería en Ciencias de la Computación y comentarista de la obra, subrayó la contribución significativa de la Universidad a la sostenibilidad y equidad en un mundo en constante transformación.

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.