Firma de Convenio entre la Organización Aldeas SOS y la Universidad del Azuay para

El 25 de octubre, se llevó a cabo un encuentro de gran importancia donde se formalizaron tres acuerdos estratégicos. Estos convenios tenían como objetivo primordial establecer alianzas empresariales destinadas a facilitar la inserción laboral de jóvenes participantes del programa de Empleabilidad Juvenil. Este programa tiene como misión brindar a los jóvenes procesos formativos que les permitan acceder al mundo laboral de manera justa y digna.

Aldeas Infantiles SOS en Ecuador se destaca por una iniciativa significativa que busca empoderar a adolescentes mayores de 16 años y jóvenes. Su enfoque se centra en potenciar habilidades y competencias necesarias para el empleo.

En este evento, el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, firmó tres convenios específicos. Los mismos se establecieron con el propósito de crear un marco general que regirá las relaciones de cooperación interinstitucional entre Aldeas Infantiles SOS y la Universidad.

Estas relaciones se orientan hacia la planeación, programación y ejecución de actividades conjuntas que abarcan la formación académica y profesional, la investigación científica y la generación de proyectos de vinculación social. Todo esto con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas que aquejan al país y a la sociedad ecuatoriana en su conjunto.

La importancia de generar alianzas empresariales y trabajar de la mano con instituciones y organizaciones, radica en la posibilidad de ofrecer mentorías y pasantías valiosas para los adolescentes, así como prácticas y oportunidades de empleo para los jóvenes.

Además, estos acuerdos también contemplan aportes económicos que impulsarán los procesos de formación, beneficiando tanto a los adolescentes como a los jóvenes participantes en el programa.

Vea la galería completa.