Departamento de Pastoral inaugura la “Eucaristía Semanal”

El 28 de marzo se llevó a cabo la primera “Eucaristía Semanal” en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay. Este espacio, organizado por el Departamento de Pastoral, es parte del proyecto de Acción Social y Espiritual “PAS” y pretende reforzar los lazos de amistad y compañerismo entre toda la comunidad universitaria.

Margarita Bonilla, misionera y miembro de la Pastoral universitaria, menciona que: “Estos momentos de compartir, unen a nuestra comunidad. Un ambiente de fe y fraternidad, ayudan a crear un lazo y sentirnos más en familia”.

La Eucaristía va dirigida tanto hacia los docentes de la institución, como hacia el personal administrativo y los alumnos; y se llevará a cabo continuamente, los días jueves a las 7h00 en esta sala.

María Fernanda Jácome, misionera de la Fraternidad Verbum Dei y miembro de la Pastoral universitaria, señala que con este espacio “se pretende generar un tiempo para poder alimentarse espiritualmente y afrontar todas las circunstancias que vienen a lo largo del día, desde una fuerza espiritual, que es la de Dios, y nos la da a través de la Eucaristía”.

A lo largo de la prédica, el padre Rommel Soto reiteró la importancia de escuchar la palabra de Dios y llamó a los asistentes de la ceremonia a que acepten la invitación que les hace Dios para cambiar y a ser mejores seres humanos.

“Acordémonos que Él es la fuerza y nos da la gracia. Unámonos a este proyecto de amor que Él tiene para nosotros”, mencionó para concluir con la Eucaristía.

Este espacio, contó con la presencia de los miembros del Departamento de Pastoral, docentes de la Universidad del Azuay y la rectora de la Unidad Educativa “La Asunción”, Eliana Bojorque.

El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo de Estefanía Ortiz, cantante y alumna del Conservatorio Superior “José María Rodríguez” y en el piano, Pablo Velasco, docente de la misma institución.

El Departamento Pastoral hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria a seguirlos en la página web de la UDA e informarse más sobre los distintos programas de voluntariado, acompañamiento espiritual y otros proyectos que están realizando.

Y de igual manera, invitan tanto a alumnos como a docentes y personal administrativo a unirse a las Eucaristías que se realizarán cada jueves.