Brilla la UDA en el evento "Elección de Traje Típico"

La noche del 5 de octubre, la Universidad del Azuay junto a su Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, La Tuna, y la Compañía de Danza, destacó en el evento de Elección de Traje Típico organizado por la Fundación de Reinas de Cuenca.

Los estudiantes de Séptimo Ciclo de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria presentaron sus propuestas de trajes para esta ocasión especial. La Tuna de la Universidad llenó el Teatro con música y alegría, contagiando a los asistentes con sus canciones y entusiasmo. La Compañía de Danza ofreció una impresionante actuación folklórica que cautivó al público con su colorida puesta en escena y trajes distintivos.

La Tuna

Compañía de Danza

Tras las interpretaciones, cada candidata a Reina de Cuenca desfiló en la pasarela luciendo trajes típicos diseñados por los estudiantes. Cada pieza se inspiró en la cultura y el patrimonio de la ciudad, incorporando elementos materiales y simbólicos relacionados con el tema del evento, "Mujeres Centenarias", en conmemoración de los 100 años del certamen de belleza.

María del Carmen Trelles, profesora de la Universidad, destacó que estos diseños buscan homenajear a la hermosa ciudad de Cuenca, su gente, costumbres e identidad, al tiempo que muestran la creatividad, el talento y la dedicación de los jóvenes diseñadores.

Este evento revistió gran importancia para la comunidad universitaria, ya que los estudiantes desempeñaron un papel fundamental en su éxito. Contribuyeron con amor, dedicación y esfuerzo para que las candidatas lucieran trajes únicos. La Universidad se enorgullece de este logro y espera que los estudiantes continúen cosechando éxitos en su carrera. Además, se reconoce el compromiso y la dedicación de los docentes detrás de este hermoso proyecto.

Alumnos y Docentes UDA

Vea la galería completa.