Arte y poesía en la UDA. Presentación del libro “César Vallejo. La celda del poema”

Arte y poesía en la UDA. Presentación del libro “César Vallejo. La celda del poema”

El 5 de diciembre la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora llevaron a cabo la presentación del libro “César Vallejo. La celda del poema” por el autor José Luis Corazón; evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

En 1922 el poeta peruano César Vallejo publicó Trilce, el libro que transformó la comprensión de la poesía en lengua española. Cien años después, el poeta, ensayista y catedrático José Luis Corazón resitúa la dimensión ética y estética de la obra capital en su ensayo “César Vallejo. La celda del poema”. 

La figura de la celda con una significación alegórica, biográfica y cultural sirve al autor para reconstruir críticamente una escritura donde la aventura formal está vinculada a la experiencia espiritual y física del gran poeta peruano.

Presentación libro César Vallejo

 

La celda del poema es un viaje lúcido al interior de Trilce, escrito con magnífico pulso literario y sustentado en un sólido aparato bibliográfico. Quien crea que no hay nada más que añadir sobre el tema, bien haría en visitar estas páginas llenas de frescura y arresto intelectual.

En la presentación nuestro rector, Francisco Salgado destacó que este relato es una construcción colectiva entre la Casa Editora y personas que han soñado y se han emocionado por la publicación de este libro, permitiendo a los lectores viajar con el autor en la búsqueda de aquel reconocido poeta del siglo XX. 

La presentación del libro estuvo a cargo de Cristobal Zapata, editor de la obra y en la misma, se generó un diálogo sumamente interesante con el autor del libro, el profesor José Luis Corazón. 

Presentación libro César Vallejo

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.