5k para celebrar 55 años de la UDA

5k para celebrar 55 años de la UDA

El 17 de diciembre se llevó a cabo la carrera UDA 5k por la conmemoración de los 55 años de la Universidad del Azuay; la misma tenía un recorrido desde el Hospital Universitario del Río hasta nuestro campus central, recorriendo así toda la Av. 24 de Mayo. 

En este encuentro participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria, también adultos, jóvenes y niños de la ciudad. 

Una vez finalizada la carrera se dio paso a la premiación a cargo de la Asociación Deportiva Estudiantil (ADEUDA), teniendo como ganador de la categoría general de hombres a Matías Sebastián Bravo, en segundo lugar David Ismael Vega, estudiante de nuestra comunidad universitaria y en tercer lugar Andy Joel Cedeño. 

UDA 5k

 

En cuanto a la categoría general de mujeres el primer lugar fue para Elizabeth María Bravo, el segundo lugar fue para Paula Daniela Vega, estudiante de nuestra Universidad y el tercer lugar fue para Gina Melania Ordóñez. 

Además de la premiación de categoría general, se premiaron subcategorías por el diverso público que participó en este encuentro. El primer lugar dentro de la categoría masculina de estudiantes de la Universidad del Azuay fue David Ismael Vega, en segundo lugar Carlos Daniel Peñafiel y en tercer lugar Kevin Roberto Ochoa. En cuanto a la categoría femenina el primer lugar fue otorgado a Paula Daniela Vega, el segundo lugar para Paula Camila Quito y el tercer lugar se llevó Andrea Valentina Barzallo. 

En la categoría masculina de docentes de nuestra institución, el primer lugar fue otorgado a Pablo Fernando Pintado, el segundo lugar ocupó Ivan Felipe Orellana y en tercer lugar José Francisco Chalco. La docente que ocupó el primer lugar en esta categoría fue Sonia Magali Arteaga, en segundo lugar Anabel Patricia Barahona y en tercer lugar María Jose Gonzalez. 

También se premió la participación de nuestro personal administrativo, en la categoría masculina el primer lugar fue para Fredi Bolivar Tenesaca, el segundo lugar ocupó Galo Ricardo Tenesaca y en tercer lugar Victor Alejandro Carchipulla. En la categoría femenina, el primer lugar fue para Viviana Maribel Calle, en segundo lugar Ana Carolina Serrano y el tercer puesto ocupó Nelly Cayetana Palacios. 

Finalmente, se contó con la categoría de discapacitados, teniendo como ganador a Orlando Emanuel Ñauta, en segundo lugar Pedro Francisco Paredes y en tercer lugar Pedro Pintado. 

La Universidad Azuay respalda y fomenta tanto el deporte como la participación activa de su comunidad universitaria en eventos al aire libre; este evento no solo contribuye al bienestar físico y mental de los participantes, sino también fortalece el sentido de pertenencia y cohesión dentro de la institución. 

UDA 5k

 

Vea la galería completa.