select * from proyectos where cod_proyecto=52 Inicio / Proyecto EL RIESGO SOCIAL Y LOS ACTORES EDUCATIVOS EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR

Proyecto EL RIESGO SOCIAL Y LOS ACTORES EDUCATIVOS EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR

Descripción:

Línea de Investigación: CIENCIAS HUMANAS

Objetivos.

Objetivo general:

Estudiar el riesgo social de los actores educativos, que no permiten el mejoramiento del desempeño escolar en niños de la ciudad de Cuenca durante el período lectivo 2011 – 2012.

Objetivos específicos:

Medir la asociación entre riesgo social y desempeño escolar.

Determinar los factores de riesgo y de protección para el desempeño escolar en los actores educativos.

Proponer líneas de acción sobre factores modificables de riesgo social para mejorar el desempeño escolar a corto, mediano y largo plazo.

Resultados.

Se cuenta con un documento con la información obtenida en el  desarrollo del proceso, el mismo que comprende el análisis del problema y la propuesta de líneas de acción sobre los factores modificables de riesgo social para mejorar el desempeño escolar.

Los resultados del proceso de investigación se han divulgado a través de una publicación dirigida a los actores interesados en la temática, a fin de generar el interés necesario como para incentivar la implementación de medidas que conduzcan a la solución de algunos de los múltiples problemas ligados a la enseñanza y que se interrelacionan con las características socio económicas de los niños en edad escolar.

Director:
PIEDRA MARTINEZ, ELISA

Colaboradores:
- ARCINIEGAS, LILIANA; E-mail:

- PACURUCU, ANA LUCIA; E-mail:

- MORA, FRANKLIN; E-mail:

- VELEZ, XIMENA; E-mail:

aux