select * from proyectos where cod_proyecto=46 Inicio / Proyecto DICCIONARIO DE AUTORES ECUATORIANOS CONTEMPORÁNEOS: PROVINCIAS DE ZAMORA Y CHIMBORAZO (ÚLTIMAS PROMOCIONES)

Descripción:

Línea de Investigación: CIENCIAS HUMANAS

Objetivos.

Objetivo general:

Elaborar una herramienta de trabajo útil tanto para estudiosos de nuestra literatura cuanto para el público en general.

Objetivo Específico:

Dar a conocer nombres y obras de los autores más representativos de la literatura ecuatoriana producida en las provincias de Zamora y Chimborazo, a partir de la década del 70, fecha considerada clave en la evolución de las letras patrias, debido a que en ella se consolidan entre nosotros las grandes corrientes universales en los diversos géneros literarios.

Resultados.

Como producto del proceso de investigación emprendido se espera la generación de un tercer libro,  Diccionario de Autores Ecuatorianos Contemporáneos: Provincias de Zamora y Chimborazo,  que constará  de:

Fichas bio-bibliográficas de los  escritores nacidos desde 1935.

Un rápido comentario de las obras más destacadas (basado en los principios de la estilística, la sociología y la semiología literaria).

Director:
VANEGAS, SARA
E-mail: svanegas@uazuay.edu.ec

Colaboradores:
- OCHOA PINEDA, CESIBEL; E-mail:

aux

Entidades ejecutoras: