select * from proyectos where cod_proyecto=45 Inicio / Proyecto EL METABOLISMO URBANO Y RURAL DE CUENCA (ECUADOR): SUS RECURSOS HÍDRICOS, SU TERRITORIO Y ÁREAS PROTEGIDAS

Descripción:

Línea de Investigación: CIENCIAS HUMANAS

Objetivos.

Objetivo general:

Indagar en las relaciones metabólicas entre el área urbana de Cuenca, las poblaciones rurales de su área de influencia y las áreas naturales de conservación que se encuentran en el territorio del cantón Cuenca.

Objetivos específicos:

Determinar las relaciones metabólicas de Cuenca urbana con las comunidades rurales que se encuentran en el territorio cantonal.

Definir las relaciones metabólicas de Cuenca urbana, con las áreas naturales de conservación que se encuentran en el territorio del cantón.

Identificar las relaciones metabólicas de las comunidades rurales del territorio del cantón Cuenca con sus áreas naturales de conservación.

Establecer los discursos predominantes, tanto en el ámbito rural como en el urbano, sobre el metabolismo social, la conservación de la biodiversidad y la gestión del territorio.

Resultados.

Un artículo científico relacionado con el  metabolismo hídrico del cantón Cuenca.

Un artículo científico sobre el metabolismo social del cantón Cuenca.

Un artículo científico relacionado con las percepciones sobre el territorio en el cantón Cuenca.

Tesis doctoral: “El metabolismo urbano y rural de Cuenca (Ecuador): sus recursos hídricos, su territorio y sus áreas protegidas”.

Director:
MALO LARREA, ANTONIO