select * from proyectos where cod_proyecto=43 Inicio / Proyecto ASESOR VIRTUAL LEGAL: UDA - LEX

Proyecto ASESOR VIRTUAL LEGAL: UDA - LEX

Descripción:

Línea de Investigación: CIENCIAS HUMANAS

Objetivos.

Objetivo general:

Desarrollar una plataforma virtual en materia jurídica y sus correspondientes contenidos para la asesoría legal a ciudadanos conectados a la Internet.

Objetivos específicos:

Ampliar la prestación de servicios de asesoría y orientación jurídica en línea, mediante la integración y el uso de las TIC’s.

Generar contenidos que contribuyan  a la formación jurídica de la sociedad, los cuales puedan ser colocadas en plataformas virtuales usadas con éxito en la educación virtual.

Integrar a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en un espacio de investigación y asesoría para generar una necesaria pedagogía jurídica virtual.

Resultados.

Se cuenta con una plataforma operativa basada en código abierto, que brinda información jurídica en determinadas materias y que permite la interacción entre los asesores y los cibernautas.

Se dispone de una herramienta para el uso de nuevas tecnologías de la información aplicadas al derecho en beneficio de la sociedad. Asimismo los resultados del proceso han sido difundidos, promocionando de esta manera el compromiso de servicio de la Universidad para con la colectividad.

Director:
MARTINEZ MOSCOSO, ANDRES

Colaboradores:
- LAZO, JUAN; E-mail: jlazo@uazuay.edu.ec

- POZO NEIRA, FABIAN; E-mail:

aux

Entidades ejecutoras: