select * from proyectos where cod_proyecto=39 Inicio / Proyecto MICROPROPAGACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES PARA LA PROMOCIÓN DEL CULTIVO REGIONAL

Descripción:

Línea de Investigación: BIOTECNOLOGÍAS

Objetivos.

Objetivo general:

Establecer un centro de transferencia tecnológica para la reproducción, cultivo y procesamiento del hongo comestible Plearotus ostreatus, a la vez que generar un adecuado programa de capacitación a líderes comunitarios y gremios interesados  en obtener nuevas alternativas de producción.

Objetivos específicos:

Generar una planta piloto de cultivo experimental, que permita la transferencia teórica y práctica del proceso de cultivo del P. ostreatus y de otras especies nativas potencialmente aprovechables.

Facilitar la investigación de nuevas alternativas productivas y el desarrollo de propuestas con materiales y métodos propios.

Desarrollar un programa de capacitación continuo para líderes de comunidades y gremios interesados en el proceso.

Resultados.

Se instaló una planta piloto para el cultivo y divulgación de la tecnología para la explotación del hongo ostra, la misma que ha posibilitado que la Universidad esté presente en varios eventos científicos a nivel nacional. Asímismo, se han concretado importantes eventos de capacitación a varias organizaciones sociales, contando para este efecto con el aval de organismos del sector público, proyectándose la imagen institucional de la Universidad del Azuay hacia el entorno social.

Director:
CALDERÓN MACHUCA, JUAN