select * from proyectos where cod_proyecto=33 Inicio / Proyecto CAMPAÑA DE MONITOREO Y SUPRESIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA

Proyecto CAMPAÑA DE MONITOREO Y SUPRESIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA

Descripción:

Línea de Investigación: BIOTECNOLOGÍAS

Objetivos.

General:

Realizar la campaña de supresión de la mosca de la fruta 2008 en la cuenca del Paute.

Específicos:

Producir 2000 litros de proteína hidrolizada para la implementación de la Campaña de Supresión de la Mosca de la Fruta 2008.

Entregar proteína hidrolizada en forma oportuna de acuerdo con el cronograma establecido por el Comité Técnico de Sanidad Agropecuaria Provincial.

Garantizar la calidad de la proteína hidrolizada de acuerdo con la propuesta técnica adjunta al presente convenio.

Capacitar a los promotores para la aplicación de la proteína hidrolizada en la Campaña.

Promocionar la Campaña de Supresión de la Mosca de la Fruta 2008.

Ejecutar la Campaña.

Utilizar los espacios de aplicación de la proteína hidrolizada para documentar los resultados del proceso de investigación a su cargo.

Retroalimentar los resultados de la investigación desarrollada en convenio con el  CONESUP.

Resultados.

La campaña realizada alcanzó los objetivos propuestos, permitió capacitar y difundir la tecnología de uso y aplicación de proteína hidrolizada para la eliminación la mosca de la fruta en amplios sectores de los cantones orientales de la provincia del Azuay. Por otra parte, permitió probar y certificar las bondades de su aplicación, validando los resultados  del proyecto generador financiado con fondos del Estado.

Este proyecto plantea la posibilidad de que en la Universidad del Azuay se instale una pequeña planta productora de proteína hidrolizada, la misma que eventualmente podría ser distribuida por el INIAP, posibilitando de esta manera una alternativa para el control de la mosca de la fruta, de bajo costo, fácil aplicación y que no contamina.

Director:
LARRIVA CORONEL, WALTER