select * from proyectos where cod_proyecto=28 Inicio / Proyecto IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES CON COAGULOPATÍAS Y SU CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO EN LA CIUDAD DE CUENCA

Descripción:

Línea de Investigación: SALUD HUMANA

Objetivos.

General:

Identificar los pacientes con hemofilia y VWD, en su contexto socio económico familiar, en la ciudad de Cuenca.

Específicos:

Registrar los pacientes con hemofilia y VWD.

Analizar el entorno socio económico familiar de esos pacientes, con énfasis en: grupo étnico, actividad económica, nivel de ingresos, nivel de educación, calidad de vivienda, acceso a la salud.

Resultados.

Resultados esperados:

Se cuenta con un padrón de pacientes con hemofilia y VWD en Cuenca, con registro de historias clínicas y análisis de situación socioeconómica. En base a ello se espera sensibilizar a las instituciones locales vinculadas,  y así contar con un laboratorio de coagulación especial para diagnosticar a pacientes con coagulapatías.

Se dispone de una base de información que permite realizar estudios de prevalencia, casos, controles y estudios experimentales causa-efecto.

Se han preparado artículos científicos referentes al proyecto de investigación y se buscará que estos sean publicados en revistas indexadas.

Se impulsa la consolidación de una línea de investigación ligada a la salud humana, que incentiva a los profesores y alumnos de la Facultad de Medicina a proponer y desarrollar nuevos proyectos y a vincularse estrechamente con el quehacer investigativo.

Director:
MORENO, JAIME