select * from proyectos where cod_proyecto=110 Inicio / Proyecto EL “NUEVO DERECHO” ECUATORIANO Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN JURÍDICA SUPERIOR

Descripción:

Línea de Investigación: CIENCIAS HUMANAS

Objetivos.

General:

Contribuir con el fortalecimiento del estudio científico del Derecho ecuatoriano, abordando el análisis de las transformaciones jurídicas que se originan con la vigencia de la Constitución de la República del Ecuador del 2008, relacionándolas con la estructura y funcionamiento de las Escuelas de Derecho de la República, así como con la incorporación de esos cambios en sus mallas curriculares.

Específicos:
1. Analizar desde el enfoque de la Teoría General del Derecho de la Constitución de la República para determinar en una primera instancia, temas específicos que serán estudiados a profundidad durante la investigación.
2. Analizar las transformaciones jurídicas que se originan con la vigencia de la Constitución de la República del Ecuador del 2008.
3. Relacionar la Constitución de la República del Ecuador del 2008 con la estructura y funcionamiento de las Escuelas de Derecho de la República y su incorporación en las mallas curriculares.

Resultados.

Resultados esperados:

* Publicar en el sitio web los resultados de los diferentes momentos de la investigación.

* Conformación de la Red Nacional de Filosofía del Derecho.

* Publicación de 2 “papers”. El primero relativo a la investigación en los dos iniciales segmentos mencionados y el segundo relativo a las mallas curriculares y a la incorporación o no de los cambios jurídico – estructurales en las mismas.

*  Congreso Nacional para presentación de avance del proyecto.

*  Presentar una publicación para revista de investigación científica indexada.

Director:
MORALES, JUAN