Eventos Detalle

Salgado Lírico. Gala De ópera Ecuatoriana

2019-12-06 20:12

Nombre del evento: Salgado Lírico

Facultad o Departamento responsable del evento: Unidad de Cultura e interescénica

Fecha: viernes 6 de diciembre

Lugar: Auditorio

Hora: 20:00

Breve reseña: es una gala de ópera ecuatoriana, participa el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay, el Coro juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez dirigidos por María Eugenia Arias con la pianista Ivonne Schiaffino. Estarán además  los solistas Rosario Febre (Argentina), María Jibaja y Jorge Cassis ( Ecuador). Bajo la dirección general de el Maestro Javier Andrade.

El recital es un proyecto que pretende difundir el patrimonio musical de Salgado a nivel mundial y esta es la segunda presentación en Ecuador. La primera será en el Teatro Sucre en Quito. Luego de esta presentación se inicia la gira por varios países de Europa.