Expo de cestería abre en Pumapungo

Expo de cestería abre en Pumapungo

Expo de cestería abre en Pumapungo

 

Como actividad de cierre de año, hoy se inaugura, a las 19:00, en el Museo Pumapungo, una exposición de carácter etnográfico, que está en el área de tecnologías ancestrales y es sobre la técnica de cestería, que poco a poco se ha ido perdiendo, indicó Tamara Landívar, coordinadora zonal del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

 

Se está trabajando en esta exposición con la Universidad del Azuay (UDA), donde se mezcla la parte científica, etnográfica y antropológica, con la academia. En la muestra se expondrán objetos de cestería, las tecnologías usadas, se tratará de usar la misma dinámica del Museo Nacional de Etnografía, que es dar a conocer la etnografía de la investigación, es decir, el museo convertido en un espacio donde las personas se pronuncian a través de los actores, explicó la funcionaria.

 

Se contará con la participación de tejedoras, que van a hacer sus demostraciones en la inauguración. Previamente, se dictaron talleres el fin de semana anterior en la UDA, para personas interesadas en el arte del diseño y las técnicas.

 

La exposición permanecerá abierta por seis meses. Tamara Landívar informó que se ha ampliado una hora más la atención del Museo Pumapungo por la Bienal, de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes, y también los feriados y fines de semana.