Nuevas miradas del patrimonio ecuatoriano

Nuevas miradas del patrimonio ecuatoriano

El miércoles 10 de julio se presentó en la Casa de las Palomas, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el evento académico “Modernidad: Nuevas miradas del patrimonio ecuatoriano. Identificación y valoración del patrimonio urbano - arquitectónico del Ecuador”, del que participará la Universidad del Azuay.

En base al Convenio de cooperación interinstitucional entre el INPC y la UDA, se ha trabajado conjuntamente con la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte en procesos destinados a construir insumos de identificación y valoración de la Arquitectura Moderna en el Ecuador, específicamente sobre la obra del arquitecto uruguayo Gilberto Gatto Sobral.

Conscientes de la importancia de generar estos insumos y herramientas de valoración patrimonial, para que puedan ser utilizados e implementados por los diferentes actores a nivel nacional, se ha visto la necesidad de realizar el evento académico que tendrá lugar entre el 6 y 8 de noviembre.

La finalidad del encuentro es dar a conocer las investigaciones relacionadas con la generación y validación de herramientas e instrumentos de documentación, identificación y valoración de este patrimonio.

Este evento se constituirá como un espacio de diálogo y reflexión sobre el patrimonio moderno en el Ecuador y será un seminario-taller dirigido a estudiantes, catedráticos, profesionales e investigadores, tanto a nivel local como nacional.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse desde el 15 de julio, mediante la página web de la Universidad www.uazuay.edu.ec.