Semana ocupada para el CEIAP

Semana ocupada para el CEIAP

En Auditorio General, el miércoles 3 de julio, el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP) organizó la clausura del año lectivo, donde los niños fueron presentando varias actividades, celebrando la diversidad de culturas, condiciones y pensamiento.

El evento de clausura del año 2018-2019 fue la demostración de los niños del prescolar de 2, 3 y 4 años que elaboraron una obra teatral de un cuento que se tituló “Fiorella, aprendiendo a vivir en la diversidad”, un llamado de atención hacia la tolerancia.

En este evento se desarrolló las destrezas adquiridas por los niños a nivel de psicomotricidad, memoria al recitar y cantar. Además, los niños aplicaron mucha disciplina para organizar de la mejor manera este evento.

“Este evento es una demostración de que los niños de distintas edades siempre que pueden sorprendernos cuando están mejor encaminados”, explicó Ana Lucía Pacurucu, Directora del CEIAP.

“Dentro del CEIAP contamos con niños con diferentes capacidades, como niños que tienen discapacidad auditiva y visual, y niños que tienen autismo. Estamos agradecidos con los padres de familia por la confianza que nos han brindado al dejar a sus hijos en nuestro cuidado. Estoy agradecida con todas las maestras por la labor permanente y el apoyo constante por parte de la Universidad del Azuay”, enfatizó Pacurucu.

El 4 de julio, en el mismo escenario, se desarrolló la graduación de los niños de cuatro años del nivel inicial junto a los padres de familia y los docentes del CEIAP, donde se les otorgó un diploma tanto de graduación como de fidelidad para aquellos que estuvieron desde los dos años de edad.

Esta graduación marcó el final del nivel inicial para dar inicio al ingreso a la escuela primaria en otra institución educativa. Según la directora del CEIAP normalmente varios padres de familia suelen optar por matricular a sus hijos en la Unidad Educativa La Asunción por la cercanía que mantiene con el CEIAP y la Universidad del Azuay.

Pacurucu indicó que el CEIAP no pretende ser una guardería tradicional sino ser un centro de estimulación que se enfoca en potenciar aquellas capacidades de desarrollo en el nivel inicial, pues los niños tienen mucho potencial tanto cognitivo, físico y emocional para desarrollar.

“Nuestro objetivo aquí es que los niños puedan desenvolverse mejor en este tipo de actividades y que sean ellos quienes logren alcanzar su madurez motriz y su autocontrol emocional”, concluyó Ana Lucía Pacurucu.