Nueva edición del Taller Vertical

Nueva edición del Taller Vertical

Este 13 de mayo, en el Teatro Sucre, se llevó a cabo el evento inaugural de la V edición del Taller Vertical, un encuentro organizado por el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Azuay dirigido a estudiantes y profesionales a nivel nacional.

El taller vertical es un espacio de reflexión y experimentación, que pretende explorar durante una semana un tema urbano-arquitectónico de actualidad en la ciudad y el país. En esta ocasión el taller se enfocó en la temática “Equipamientos y Ciudad”, con una profunda investigación de la realidad de Cuenca.

Los equipamientos son una son uno de los elementos estructurales de una ciudad y son fundamentales en el desarrollo urbano y para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Para esta edición, la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte estableció contacto con oficinas de arquitectura que se dedican a todo lo relacionado con equipamientos, fieles a la temática a tratar en este espacio. A lo largo del Taller Vertical se contó con la presencia de oficinas de Brasil, México, España y por supuesto, Ecuador.

En esta ocasión se ha tomado como base estudios urbanos que revelan la necesidad de implantar nuevos equipamientos, altamente rotativos, con la finalidad de que estos generen flujos continuos y nutridos de usuarios para activar espacios con deficiencias en sus dinámicas urbanas.

Los proyectos a resolver fueron emplazados en distintas zonas de ciudad, apoyando a proyectos emprendidos por la Dirección de Planificación. Entre los lugares seleccionadosestuvieron el Centro Histórico, zonas vinculadas al Tranvía, Ochoa León, entre otros.

El evento inaugural contó con una conferencia dictada por la oficina MEDIOMUNDO, con los arquitectos españoles Marta Pelegrín y Fernando Pérez.