"National Geographic" destaca a docente cuencano

2019/09/15

"National Geographic" destaca a docente cuencano

La reconocida revista ‘National Geographic’ publicó este mes un artículo titulado ‘El contrabando de insectos es un negocio serio’, en el que entrevistó a Sebastián Padrón, docente de la Universidad del Azuay, UDA.

Los conocimientos del cuencano se pusieron a prueba debido a sus enseñanzas académicas en la escuela de Biología y Gestión de la UDA.

El académico habló específicamente sobre el caso de los insectos en Ecuador e indicó a la publicación que, si bien Ecuador tiene leyes estrictas sobre recolección y exportación de estos animales, todavía carece de los recursos para hacer cumplir estas regulaciones.

En un análisis de casos   la revista señala: “Sebastián Padrón, un entomólogo de la Universidad del Azuay, en Cuenca, Ecuador, se encontró con un contrabandista en la selva amazónica que trató de venderle mariposas”.

Fuente: El Tiempo