Varias docentes de la UDA en jornadas sobre autismo

ACADEMIA

Ximena Vélez Calvo, María del Carmen Cordero y Bernarda Quintanilla, catedráticos de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay (UDA), conjuntamente con María Inmaculada Fernández y Gemma Pastor, profesoras de la Universidad de Valencia, integran el comité organizador de las “Primeras Jornadas de Autismo y Educación”, que se realizarán los días 18 y 19 de septiembre en la Universidad de Valencia, España, que además se transmitirá vía streaming para los estudiantes de la entidad local.
En estas jornadas se comunicarán los últimos avances en investigación de alumnos con Trastorno del espectro Autista (TEA), con el fin de conocer las características comunes de estos niños para maximizar su aprendizaje.
Entre los temas que se abordarán están: detección temprana y diagnóstico, perfil sensorial, teorías explicativas: teoría del funcionamiento ejecutivo, teoría de la mente y teoría de la coherencia central débil; impacto e intervención en familias, lenguaje oral y escrito, interacción social y su intervención, entre otros.

Congreso

Además de este evento que se realiza en el marco de celebración de los 35 años de la Escuela de Educación Especial de la UDA, se organiza el “I Congreso Internacional de Educación CIED UDA” con el fin de difundir aportes científicos en el área educativa.
El Congreso se llevará a cabo en marzo del 2020. El plazo para el envío de ponencias y posters se amplía hasta el 20 de octubre. Los ejes temáticos como: Educación inclusiva y especializada, Innovación educación, Innovación educativa, Educación y sociedad, Didácticas Específicas, Neurociencias, Psicología y Educación.