Mejoran instalaciones de la UDA y las hacen inclusivas

Mejoran instalaciones de la UDA y las hacen inclusivas

La Universidad del Azuay realiza una intervención integral de los edificios donde funcionaban las facultades de Ciencias de la Administración y de Filosofía como parte del plan de modernización completo de su infraestructura y equipamiento.

Fernando Córdova, Director de Planeamiento, informó que se realizan dos intervenciones fundamentales en estos edificios: el primero consiste en cambiar todos los espacios a tecnología led y la instalación de torres de ascensores cumpliendo la norma de dar accesibilidad a las personas con discapacidad. 

"Esto era una necesidad inminente en nuestra institución y además esto permitirá que podríamos calificar de mejor forma en procesos de acreditación", explicó Córdova, acotando que las instalaciones de las torres de ascensores representan una inversión de alrededor de $ 200 mil dólares. 

Los trabajos también consisten en la remodelación interna de los bloques como el cambio de cielo raso, paredes y arreglo de puertas y ventanas. 

Además, con el propósito de convertirse en un espacio inclusivo en su integralidad también se están renovando los baños de todos los edificios para incluir baterías sanitarias para personas con discapacidad. 

A estos trabajos se suma la creación de una plazoleta frente a la Facultad de Administración como un espacio de encuentro y la refacción interna del Auditorio principal que incluye el arreglo de pisos, la renovación de asientos y la modernización de la parte eléctrica y electrónica.

Córdova explicó que estas labores se cumplen aprovechando la temporada de vacaciones y se prevé que todas las instalaciones estén operativas para el inicio de clases, el 16 de septiembre.