Estudiantes diseñarán aplicación móvil para el transporte escolar

CONVENIO

Ayer, la Universidad del Azuay, representada por el rector, Francisco Salgado, y la Empresa Municipal de Movilidad EMOV, a través de su gerente Juan Carlos Aguirre, firmaron un convenio que permitirá desarrollar un proyecto de aplicación web y móvil para la gestión del transporte escolar en el cantón Cuenca.

El acuerdo faculta, por parte de la EMOV a la Universidad del Azuay, desarrollar a través de seis de sus estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y Telemática, el diseño de la aplicación en referencia. Este trabajo será bajo la modalidad de pasantías.

No hay un plazo definido, pero cuando esté listo, será potestad de la EMOV, según convenga a sus intereses, implementar esta aplicación digital en la operatividad del transporte público en la ciudad de Cuenca, de forma permanente, se explicó durante la firma del convenio.

La herramienta digital sería de gran utilidad para los padres de familia, quienes podrán conocer a través de sus celulares u otros dispositivos electrónicos, la ubicación de las busetas escolares, en las que se transportan sus hijos desde sus hogares a los diferentes establecimientos de educación y viceversa.

DATO
Al momento hay una herramienta de características parecidas a la que prevén diseñar los universitarios, pero su acceso tiene costo.