La UDA retoma la 5K Ruta de los Ríos

La Federación de Estudiantes (UDAFE) y la Asociación Deportiva Estudiantil (ADEUDA) de la Universidad del Azuay, con apoyo de las principales autoridades de la mencionada Alma Máter, organizan la denominada “5K Ruta de los Ríos”.

El evento de carácter recreativo se retoma después de un año con el objetivo de integrar a la comunidad universitaria y de estrechar lazos con la sociedad en general. La carrera será el 18 de mayo desde las 08:00. Empezará en el Hospital del Río y terminará en el campus central de la UDA, ubicado en la Av. 24 de Mayo y Hernán Malo.

Mateo González, presidente de la UDAFE, aspira que el certamen se institucionalice y se organice cada año con impulso de los mismos estudiantes. La inversión es grande, precisa, al tiempo de resaltar el respaldo incondicional del rector Francisco Salgado; de los vicerrectores Marta Cobos, Jacinto Guillen; y del presidente del comité organizador, Franklin Bucheli.

Pía Bravo, presidenta de la ADEUDA, prevé reunir alrededor de 1.000 participantes, un centenar más que en el 2017. Las expectativas son buenas. A más de los estudiantes se integrarán graduados, egresados, empleados, docentes y personal administrativo. También pueden sumarse deportistas particulares.

Las inscripciones tienen un valor de USD 5. Incluye camiseta, medalla y refrigerio. Pueden registrarse en las oficinas de la UDAFE y la ADEUDA o vía online a través de www.uazuay.edu.ec. Hay las categorías Estudiantes hasta 20 años, Estudiantes de 21 años en adelante, Discapacitados, Graduados, Sénior, Máster A, Eterna Juventud y Dinosaurios.

Bravo recalca que no habrá incentivos económicos sino el sorteo de premios donados por los auspiciantes. Los ganadores generales y por categoría recibirán trofeos. (BST)-(D)

5.800
Estudiantes tiene la Universidad del Azuay. Los organizadores aspiran que al menos la quinta parte recorra los 5K. Las inscripciones son hasta el 16 de mayo.