Obras reflejan "Mirada de Mujer"

Se nota la sensibilidad femenina para el trazo, la profundidad, el manejo de la paleta de colores. Se puede ver que los ojos de las féminas son muy acuciosos para no dejar escapar detalles que den un complemento a su trabajo de pintura; así son las obras de “Mirada de Mujer”, una muestra que se presenta en esta temporada en la Casa de la Universidad del Azuay (Av. Solano y Tadeo Torres).

Las pinturas tienen sello de mujer. De autoras que recibieron técnicas en academias de Lorena Vázquez, en escuelas de Olmedo Alvarado y ahora tienen a esta actividad de pintar paisajes, bodegones, retratos como forma de vida.

Profesionales, amas de casa, encuentran tiempo para pintar y ahora encontraron un lugar donde exponer. Sus propuestas enseñan lo que les interesa, les mueve las fibras sensibles. No se trata de pintoras consagradas sino tienen a la pintura como parte de su acción, de su expresión, incluso de su vida, señala María del Carmen Calderón.

Género y Arte juntan en la muestra que forma parte del Proyecto Vida.