Dentro de la Universidad del Azuay no se podrá volver a fumar

Ayer iniciaron las clases en la Universidad del Azuay (UDA), y los estudiantes se enteraron que las autoridades de la institución decidieron que en ninguna área se podía fumar.

En el ciclo anterior, los profesores y estudiantes podían hacerlo fuera de los edificios, sin embargo, tras una reunión del Consejo Universitario, se aprobó un protocolo de ética, en el cual se establece que ninguna persona puede fumar en los patios, aulas, jardines u otros espacios relacionados con la institución.

Para el médico Fabián Jaramillo, director del Departamento de la UDA, la decisión, que se venía trabajando desde el año anterior, es acertada porque al ser un centro educativo “se debe dar el ejemplo”.

“El control es en el campus, en las áreas verdes, porque los estudiantes y posiblemente los administrativos empezaron a dejar las colillas en los jardines”, dijo Jaramillo.

Tras la decisión, la próxima semana se lanzará una campaña para concientizar a los estudiantes en el tema.

“En la Universidad velamos por el bienestar de todos los estudiantes, a pesar de que alguien fume en un espacio abierto quienes están cerca reciben ese humo, y afecta gravemente a quienes sufren afecciones pulmonares o alergias”, dijo Martha Cobos, vicerrectora de la UDA.