Premian a los Años Viejos y Mascaradas

Con una danza folclórica a cargo de la Familia Vanegas, risas y aplausos, la noche del miércoles anterior se efectuó la premiación del Concurso de Años Viejos 2018 y el Concurso de Mascaradas 2019, organizados por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA).
En el caso de los Años Viejos, se entregaron los premios económicos al barrio El Vado que obtuvo el tercer lugar; el barrio Central que quedó en segundo puesto; y, el primer lugar fue para El Vergel.
Luego se premió a los ganadores del concurso de mascaradas que también recibieron premios económicos. El tercer puesto fue para la Universidad de Cuenca con su tema “Las máquinas insaciables”; el segundo lugar fue para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo con su tema “Jugando y acolitando, cooperamos”; y, el primer lugar fue para la Universidad del Azuay (UDA) por su comparsa “Ecuador postapocalíptico”, que obtuvo también la Máscara Dorada.
Ceśar Vanegas, representante de la UPA, recordó que el objetivo de los concursos es mantener las tradiciones, así que animó a los participantes y autoridades a seguir apoyando la iniciativa.
Además, invitó a participar en el primer concurso de comparsas “A la voz del carnaval, todo Cuenca se levanta”, que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo.