Plantean premios por el uso de bus urbano

Incentivar el uso del transporte público es el objetivo del proyecto “Movimillas” que permitirá que por cada débito del pasaje de la tarjeta “Movilízate”, se agreguen millas o puntos.
Jennifer Guzmán, Alejandra Ortiz y Juan Cordero, alumnos de la Escuela de Arquitectura; y Francisco Vicuña, de la Escuela de Psicología Organizacional de la Universidad del Azuay (UDA), son los creadores del proyecto que fue ganador del concurso “Hackathon de Movilidad” con el tema: “Movilidad y transporte público, ¿cuáles son los retos de nuestra ciudad?”, que se cumplió en diciembre del 2018.
La propuesta consiste en un programa de recompensas del uso del transporte público, para acumular más millas que luego se canjearán por premios, viajes y otros incentivos.
Los jóvenes ya se reunieron con los representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), la Municipalidad, la EMOV EP, así como con patrocinadores y auspiciantes para generar el plan de acción. Se estima que las pruebas inicien en julio próximo.