Universidad del Azuay gana Máscara Dorada

Dinosaurios de metal, camiones que transportaban guerreros y “armas”, fueron parte de “Ecuador PostApocalíptico”, la comparsa de la Universidad del Azuay (UDA) que ganó el primer lugar en la categoría Institucional del Concurso de Mascaradas 2019.

El evento se efectuó el domingo anterior en la avenida Huayna Cápac.

La UDA también se hizo acreedora de la Máscara Dorada, que es el máximo galardón del concurso.

El trabajo de la universidad mostró un mundo en destrucción, violento, con escasez de recursos y con personajes como líderes que cortan los recursos. La comparsa estuvo basada en la estética de la película Mad Max.

El segundo lugar en la categoría institucional fue para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuay con su tema “Jugando y acolitando, cooperamos”. El tema de la institución fue alusivo a los juegos antiguos como: las ollas encantadas, el palo ensebado, el bingo y otros.

Mientras que el tercer puesto fue para la Universidad de Cuenca que presentó “Las máquinas Insaciables”.

En la categoría comparsas el primer puesto fue para el barrio San Francisco con “Mi proyecto no marcha bien”, una parodia a la marcha de los agentes civiles de tránsito de la EMOV EP que desfilaron en noviembre del 2018.

La Familia Flores se llevó el segundo premio de esta categoría con su tema “El planeta de los Flores” que hizo alusión a la película “El planeta de los simios”, pero con un toque de humor y baile que provocó las risas del público.

El tercer lugar fue para la Familia Vanegas con “La degollación de los santos inocentes y la degollación de los santos delincuentes”.

En la categoría Infantil, que tiene un solo ganador, el premio fue para el Centro Educativo Inicial Luis Cordero por su tema “El circo de la felicidad”.

En la categoría Individual, el primer lugar fue para Víctor Hugo Espinoza con su interpretación de “Un Yoga-Dicto”; y, el segundo para Carlos Chuisaca por “El país del Qué Chu…”.

PREMIACIÓN

– Los ganadores recibirán premios económicos que van desde los 100 hasta los 4.000 dólares y se prevé se entreguen en marzo o abril, junto con los ganadores del concurso de Años Viejos.