Propuesta de movilidad con tarjetas de pago de pasajes

Estudiantes de varias carreras de la Universidad del Azuay fueron galardonados por ser autores de una propuesta innovadora para uso del transporte público.

Los jóvenes, alumnos de Arquitectura, Sicología Organizacional y otras disciplinas, plantearon añadir una función a las tarjetas de pago del pasaje del bus urbano, de tal forma que se sume puntos para ganar pasajes gratuitos en los buses, por cada ocasión que se utilicen transportes alternativos como el tranvía o la “Bici Pública”.

Los jóvenes se inspiraron en ciertas modalidades que siguen los transportes aéreos, en los que se acumula millas.

Su propuesta la plantearon en el contexto de un concurso universitario organizado por la Empresa de Movilidad (EMOV), la Municipalidad de Cuenca y Red Cedia, (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia), organismo que agrupa a instituciones vinculadas con la Investigación y Educación.

La propuesta tenía que ser innovadora. La suya incluyó crear un campo magnético en las tarjetas “Movilizate”. Para la presentación de la propuesta recibieron talleres y capacitación; interactuaron con 32 equipos universitarios y resultaron ganadores.

Ahora, el equipo universitario “Movimillas” pueden recibir asesoría técnica para la implementación de la sugerencia formulada por ellos.