UDA prepara a personas con Discapacidad

Mañana, desde las 09:00, en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad “San José”, iniciarán los talleres de construcción de objetos en base a pasta de papel reciclable, luego que el lunes anterior se firmó el convenio entre la Municipalidad de Biblián y la Universidad del Azuay.

Galo Paida, supervisor del proyecto por la Municipalidad, indicó que los talleres se desarrollarán los viernes, por un lapso de 12 meses, dirigido a los 40 usuarios del Centro Diurno. “Serás espacios de integración social con relación productiva, es decir, elaborarán artesanías que podrán venderlas”.

Paida mencionó que la Universidad del Azuay a través de la Facultad de Diseño, será la encargada de dictar los talleres a las Personas con Discapacidad. “Cada acompañados de los estudiantes, vendrán al cantón para los talleres”.

La Municipalidad se encargará de dotar de los materiales para la elaboración de las manualidades, además de la movilización de los capacitadores.