Facultad de Medicina de UDA festeja sus 15 años

La Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay (UDA) celebró su décimo quinto aniversario de fundación, con una sesión solemne de Consejo de Facultad, cumplida la noche del pasado jueves en el auditorio de la UDA.

Acuerdos de reconocimiento de parte de la Asociación de Facultades de Medicina del Ecuador (AFEME) y de la Municipalidad de Cuenca fueron enviados a la facultad y se los leyó durante la sesión.

Este centro de estudios, que forma a futuros profesionales de la medicina, ofreció un homenaje a los profesores fundadores, quienes han contribuido con sus enseñanzas para los médicos, así como al prestigio local y nacional de la facultad, que labora con la meta de llegar a la excelencia, señala un comunicado.

Los homenajeados fueron los doctores: Hernán Sacoto Aguilar, Paúl Sánchez Gomezjurado, Víctor León Chérrez, Hernán Neira Maldonado, James Pilco Maldonado, Francisco Salgado Arteaga, Pablo Esquivel León. También: Édgar Rodas Andrade (+) (recibió un acuerdo su esposa, Dolores Reinbach); y, Juan Urigüen Jerves, igualmente, lo recibió la esposa, María Isabel Eljuri.

El grupo artístico “La Tuna”, de la UDA, actuó al final de la sesión solemne. En la Facultad de Medicina de la UDA sus estudiantes cursan la carrera durante seis años para obtener el grado de médico, con el perfil profesional para trabajar con el sector público y privado con un enfoque de atención primaria de salud.