Personal técnico se capacitará en manejo de áridos y pétreos

Personal técnico se capacitará en manejo de áridos y pétreos

Un total de 50 personas serán capacitadas en el manejo técnico de áridos y pétreos, que es impulsado por el Municipio de Cuenca y la Universidad del Azuay, UDA. El acto inaugural de este proceso se llevó a cabo este viernes 7 de septiembre de 2018.

Las temáticas que se abordarán durante el taller serán las siguientes: buenas prácticas, extracción de materiales áridos y pétreos; normativos minero-ambientales, seguridad minera, emprendimiento y las prácticas de campo.

El seminario tendrá un total de 80 horas de duración y está orientado a los artesanos que cuentan con permisos y concesiones para la extracción de material dentro del cantón Cuenca. 

El director municipal de Áridos y Pétreos, Pablo Crespo, informó que tras la transferencia de competencias desde el Gobierno central, el Municipio realiza el control, seguimiento y regulación de 14 permisos artesanales y de 16 concesiones dentro del cantón. 

“En lo que va del 2018 se desplegaron 128 inspecciones de los permisos y concesiones, ubicadas en las parroquias rurales de Nulti, Quingeo, Llacao, Sidcay, Santa Ana, Victoria del Portete y Tarqui”, señaló Crespo. (I)