La Universidad del Azuay construirá un nuevo campus en un predio vía a Baños

Un nuevo campus universitario aspira construir la Universidad del Azuay, en un predio ubicado en la vía a Baños, cercano a la Unidad Educativa Borja, donde ya se colocó la primera piedra.

En un plazo de dos años, se prevé que la edificación esté lista, será un complejo de ocho edificios, de tres plantas y un coliseo. La Unidad Educativa Asunción, un instituto tecnológico y carreras en horario nocturno de la UDA funcionarán aquí.

El rector, Francisco Salgado, mencionó que la comunidad educativa Asunción, que ha laborado junta a la universidad por más de 40 años, tendrá su nuevo local en ese lugar, mientras que, los edificios que desocupe serán empleados para la universidad.

Informó que el terreno fue comprado a la comunidad jesuita del Borja hace unos 15 años.

Será un nuevo campus, para acoger a muchos estudiantes y construido con todos los requerimientos tecnológicos y didácticos. (I)

LA CIFRA
estudiantes acogerán el nuevo campus de la Universidad del Azuay, en 2020 .